Postre típico de Pascua en muchas zonas.. en mi tierra mas de Antroido o Carnaval...asique lo hacemos indistintamente, jeje..
Es un postre muy calórico y a mi que en general me sientan mal los fritos ,me resulta casi prohibido.. asique lo tuneé para conseguir unas pseudo-torrijas al horno que saben muy bien y no son tan pesadas.
Ingredientes:
1 barra de pan en rodajas de 2 cm y medio de grosor, mas o menos (del día anterior)
4-5 huevos batidos.
1 vaso de leche calentita.
Canela.
Azucar.
1 chorro generoso de anís.
Preparación:
- Batimos los huevos hasta hacer espumita, se incopora la leche caliente y el anís y aromatizamos con canela y azucar al gusto.
- Colocamos en una fuente de horno con borde tipo Pirex las rebanadas de pan sobre papel de horno y las vamos remojando con el preparado mientras precalentamos el horno.
- Reservamos un poco de preparado para humedecer la otra cara en mitad del horneado ( en funcion de lo que absorvan a veces precisamos hacer un pelin mas de cantidad, yo lo hago a ojo de buen cubero)
- Yo las voy empapando gradualmente con un cucharon pequeño, vertiendo poca cantidad de cada vez, dejando que el pan absorva. Es importante que vayan muy humedas porque se secan parcialmente en el horno.
- Cuando el horno esta calentito ponemos a unos 200 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutitos y abrimos el horno y giramos las torrijas con una pinza, remojandolas un poquitin más con el preparado.
- Dejar dorar unos 7-8 minutos mas y retirar del horno.
- Presentar en una fuente y espolvorear con una mezcla de canela y azucar.
Espero que os gusten, en mi casa no duran una merienda!!
Hola!
ResponderEliminarummm que ricas torrijas!!
He estado visitando tu blog y me ha gustado tanto que te he dejado un regalito en el mío.
El vestidito lencero te ha quedado precioso, claro que con esa modelo... jeje
Me gusta mucho tu forma de escribir, me quedaré por aquí ^_^