martes, 11 de septiembre de 2012

Un detalle de cumple para el cole



    Este año hemos decidido llevar galletas al cole por su cumple, asique mañana además de libros y material escolar, en su dia de vuelta al cole llevaremos un peso adicional, que como es dulce pesa menos, jeje..

    Decidimos hacer las galletas de corazón, son unas galletas básicas de mantequilla, sin grandes complicaciones, cubiertas de pasta de almendras rosa (sabe casi casi como mazapán) y decoradas con rotulador comestible.

    La receta de las galletas es muy sencilla:

Ingredientes (para un porronazo de galletas, como unos 70 corazones)

-250 gr de azucar glass.
-250 gr de mantequilla,  a temperatura ambiente ( no sirve calentarla, ni otros atajos, pa eso los del Ikea, jeje)
- 650 gr de harina de reposteria (yo uso bizcochona del mercadona)
- 1 huevo grande ( de las gallinas de los abus) a temperatura ambiente.
- un chorro de leche.
- una pizquita de anís.

Procedimiento:

Yo las amaso en el robot de cocina, pero se pueden hacer perfectamente a mano.

- Se bate energicamente la mantequilla hasta que adquiera una textura de pomada, se va añadiendo en varias tandas el azucar glass tamizado hasta integrarlo todo.

- Se añade el huevo sin batir y se sigue mezclando. Ahora se añade poco a poco la harina, con paciencia, dejandola integrar antes de añadir mas.

- Una vez aportada toda la harina veremos que la masa se "desmiga" , es el momento de añadir un poco de leche, muy poco a poco, no siempre pide la misma cantidad en función de la temperatura, el amasado, etc... y yo añado un poco de anís, pero podria ser cualquier aroma.


   La masa queda blanda, poco practicable. Yo la envuelvo en papel de horno en varios trozos y la meto a la nevera, de un dia para otro o como minimo 3-4 horas.

Voy sacando del frio según voy terminando la otra. La estiro con rodillo enharinado y a cortar figuras...

Para hornear:

    Es  importante distribuir con holgura las galletas en la bandeja porque crecen un montón.

    Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo unos 10 minutos.

    Yo utilizo papel de horno o lámina de silicona.

    Cada hornada tarda unos 7-8 minutos, lo ideal es que "huela" a galleta pero te parezca que esta poco hecha, en este momento estara resistente pero blandita al morder, sino quedan demasiado secas para mi gusto.

    Dejar enfriar en una rejilla.

    A mi me salieron todas estas y mas...


    Despúes la decoración es muy personal, puede ser con glasa real, fondant, chocolate y almendras ummm mil y una ideas...

    En este caso utilicé Pasta de almendras ya teñida, comprada en Gadis (un supermercado gallego), utilicé el mismo cortador que para las galletas y las pegué con pipping gel pero valdría con un almibar denso, por ejemplo...

    Luego las personalicé con su nombre y los años que cumplía...




    Y una presentación express para llevar al cole!!


3 comentarios:

  1. Estan muy ricas, es una pasta de mantequilla pero de sabor suave

    ResponderEliminar
  2. Me copio tu receta para hacerlas próximamente.
    No soy de hacer galletas me gusta mas otra reposteria.

    ¡¡Te han quedado preciosas¡¡

    ResponderEliminar