lunes, 15 de agosto de 2011

Kitty ha venido al cumple!!

   
    He estado desconectada disfrutando de unos días de vacaciones... y comenzando a pensar en que tarta intentaré hacer para el cumple mi mayor.

    En breve cumplirá seis añazos y tengo ya en mente alguna idea..para ir abriendo boca os pondré otra de sus tartas de cumple, en concreto la de los 5 años.


    Esta fue mi primera tarta fondant. Me resultó tremendamente laborioso la primera vez, si bien una vez que lo he repetido no es tan difícil como parece de entrada, jaja.

    Yo he seguido las recetas para hacer fondant de nubes que encontre por la web, es una pena pero no tengo anotado el link para enlazar  aquí aquellos blogs,de modo que os contaré a mi manera el modo de hacerlo..

Fondant de Nubes:

- azucar glas (Aproximadamente el doble del peso de las nubes)
- nubes de gominola( lo ideal serian todas de un color o bien las de Mercadona que se separa con facilidad el blanco del rosa)
- agua.
- un poquitito de mantequilla para engrasar el bol.

   Se  colocan las nubes del color deseado en un bol engrasado previamente. Humedeces las manos bajo el grifo y con esta poquita agua pringas un poco las nubes.

   Introduces el bol en el micro un minuto o incluso un poco menos, en función de la potencia. Las nubes se verán enteras pero con aspecto pegajoso.

   Es importante manipular siempre las primeras amasadas con palas de silicona o plastico para no quemarse, asi mover las nubes se fundirán de todo. Poco a poco vas agregando azucar glas y trabajando la masa, ya se puede con las manos. El resultado final sera como una plastilina.

   Se puede preparar con antelacion y conservar en la nevera hasta dos meses!! en un tupper o en una bolsa cerrada, como las de congelación, por ejemplo.

    Para trabajarlo se introduce 25 segundos en el micro y ya tiene la textura adecuada.  En este caso hicimos dos fondants..el rosa para cubrir toda la tarta y el blanco para los adornos.

    La kitty esta cortada a cuchillo de ahi la irregularidad del trazo por mi pulso parkinsoniano, jaja . El resto de detalles estan cortados con corta galletas. El fondant lo uní al bizcocho con almibar casero (dos partes de azucar y una de agua), igual que los detalles a la base de fondant.

    El bigotillo y el lazo estan pintados con lapiz comestible de la marca Vahiné.

    Finalmente el bizcocho es un bizcocho clasico relleno en dos capas,una de natilla y otra de mermelada de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario