lunes, 28 de noviembre de 2011

Pitufina (o algo asi, jaja)

    Este finde hemos celebrado el cumple de nuestra peque y su cancion favorita ultimamente es "Se bienvenido al país de los pitufos...." asique decidimos embarcarnos en un paso mas allá en el fondant, figuras un poco mas complejas.

    Craso error, jaja.. No tengo muy claro si es pitufina, Carmen de Mairena o el gremlin que se disfrazaba de mujer, jeje... pero el cariño es lo importante, no?





    Empezamos realizando el fondant de nubes en los tres colores necesarios: azul, blanco y amarillo. Esto lo hice con dias de antelacion y guarde bien precintadito en la nevera.

    La intencion era realizar un bizcocho casero sin huevo (receta que me pasó la ciberamiga que me inicio en el tema fondant) pero a pesar de salir estupendo de sabor se me rompio al desmoldar Buaaaaaa.... (nota mental...artelleira necesitas mas moldes de reposteria, jiji) asique recurrimos a comprar bizcocho hecho a todo correr...

    Esta semana repetire el bizcocho para llevarlo al cole, que esta rico, rico...

    El interior lleva dos capas de relleno iguales que las del cumple de su hermana (no sobro ni gotita les encanto a todos los invitados), en este caso jugamos al rollo pitufo tiñendo una capa de nata de azul y la otra la dejamos blanca sobre una fina capita de mermelada de fresa..todo ello sobre bizcocho calado con almibar casero.

    La cobertura es de chocolate negro, nata y mantequilla, y los laterales llevan nubes de pitufos marca Haribo pegados con el chocolate.

    Asique entre las prisas y la poca maña montamos este desastre de pitufina, pero a "la nuestra" le encanto igual (bendita! todavia los papás somos perfectos, jaja)


3 comentarios: